miércoles, 25 de junio de 2014

la Importancia de articular salud con el gobierno Local



Trabajadores de todos los ámbitos de AP buscan mecanismos que favorezcan la cohesión de los equipos y la atención de los pacientes como "ciudadanos de una comunidad".


'La primaria hace piña.' Éste es el lema del I Congreso de Equipos de Atención Primaria de Cataluña, que se celebrará mañana 26 y el viernes 27 en Barcelona. Según el Dr. Jordi Daniel, vicepresidente de CAMFiC y miembro del comité organizador "el propósito de este 'hacer piña' es lograr un equipo de profesionales de diferentes ámbitos de la primaria que trabajen de forma interdisciplinar, integrando el ámbito social y sanitario, y así llegar a ser más eficientes y resolutivos ante los problemas de salud que se nos presentan".

Para Alba Brugués, vicepresidenta de la AIFiCC y, asimismo, miembro del comité organizador, "el congreso quiere ser un punto de encuentro para promover la cohesión dentro de los equipos de trabajo, que es fundamental para atender mejor al paciente. Durante el Congreso queremos compartir y aprender experiencias que mejoren la gestión de conflictos y la comunicación dentro de los equipos de trabajo".

El Congreso, pues, se centrará básicamente en cómo construir equipos de trabajo interdisciplinares a partir de dos aspectos: la gestión de conflictos y la comunicación.

Precisamente para ilustrar a los participantes sobre equipos y gestión de conflictos, en el congreso intervendrán el jefe de la Colla de Castellers de Vilafranca, Toni Bach, y el jefe de bomberos de Badalona, Jordi Pallejà. La comunicación centrará la última mesa del congreso, con un análisis de casos concretos de buena y mala comunicación, para aprender de la experiencia y sacar conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario