miércoles, 19 de enero de 2011

Los adultos también necesitan vacunarse


¡Las vacunas no son SOLO para los niños! Los adultos jóvenes, los de mediana edad o los de edad avanzada, TODOS necesitan vacunarse para mantenerse sanos. La transición a la adultez nos lleva a un mundo nuevo con distintos niveles de responsabilidad en la vida, y una de estas responsabilidades es intentar proteger a nuestros seres queridos más que nunca.
El siguiente video breve y ameno [VIDEO - 3:59 minutos] (en inglés) recalca la necesidad de que los adultos se vacunen contra enfermedades graves.

¿Qué vacunas necesita?

Las vacunas específicas que usted necesita como adulto dependen de factores como la edad, estilo de vida, afecciones de alto riesgo, destinos y tipo de lugares adonde viaja y vacunas anteriores. A lo largo de la vida adulta, necesita ponerse vacunas para adquirir inmunidad y protegerse contra las siguientes enfermedades:
Mujer indicando el área de la vacuna en su brazo
Usted puede necesitar otras vacunas como las que protegen contra la hepatitis A o B, la varicela, el sarampión, las paperas y la rubéola.
Repase el calendario de vacunas para adultos (http://www.immunize.org/catg.d/p4030-01.pdf Archivo PDFAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos) para ver si necesita alguna vacuna. 
O descargue la herramienta para programar el calendario de vacunación para adultos (en inglés) e imprima una versión con las vacunas que usted necesita. Puede solicitar “actualizaciones por correo” y recibir alertas cuando haya cambios en las vacunas recomendadas para los adultos (y estos cambios se introducirán en la herramienta para calendarizar).

¿Es usted el responsable de su familia?

La necesidad de vacunarse no termina al llegar a la edad adulta. De hecho, la necesidad de vacunarse es tan importante como cuando éramos niños vulnerables. Como adultos, debemos seguir manteniéndonos sanos, porque también tenemos una influencia en la salud de nuestra familia al enseñarle cómo cuidarse.
Anime a los adultos mayores de su familia a consultar con sus médicos para saber qué vacunas necesitan para protegerse contra enfermedades prevenibles. Las vacunas de la niñez no lo protegerán por el resto de su vida.

Abuelo sonriente con su nieta
¡Ponga el ejemplo!

Recuérdele a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo y a las personas de su comunidad, que se vacunen todos los años contra la influenza estacional. Si están al día con sus vacunas, pueden protegerse ellos y a las personas que les rodean, especialmente los bebés pequeños que no pueden ser vacunados por su corta edad.

 cdc.gov

Más información (en inglés y español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario