Los datos del los CDC, más de la mitad de los hospitalizados en Estados Unidos por la gripe A(H1N1) tiene menos de 25 años
Más de la mitad de las personas hospitalizadas en Estados Unidos tras haber contraído la gripe A(H1N1) tiene menos de 25 años, demostrándose así, como defienden los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense, que la enfermedad afecta en mayor medida a gente joven.
Más concretamente, los informes provenientes de 27 estados distintos demuestran que el 53% de los pacientes con la gripe A(H1N1) aún no ha cumplido los 25, mientras que apenas un 7% supera los 65 años.
En palabras de la Dra. Anne Schuchat, directora de los Servicios de Salud Pública de los CDC, “la situación es realmente muy diferente de lo que vemos con la gripe estacional. Y es que el 60% de los hospitalizados por la variedad común de la enfermedad tiene más de 65 años”.
A su vez, un análisis de 292 víctimas mortales de hasta 28 estados señala esta misma tendencia. “Casi una cuarta parte de las muertes está sucediendo en gente por debajo de los 25 años. Y cerca del 65% de las muertes se sitúa en gente entre los 25 y los 64 años”, explicó la Dra. Schuchat, quien a su vez apuntó que sólo el 12% de los fallecidos a causa del virus supera los 65 años, al tiempo que el 90% de las víctimas mortales de la gripe común son mayores de edad.
La Dra. Schuchat aseguró que se está diagnosticando gripe en el 30% de los pacientes que muestran síntomas como tos, fiebre o dolor de garganta. “Y el número de casos de contagio por el virus A/H1N1 está ganando terreno a otras variedades –apuntó la Dra. Schuchat–, aunque habrá algunos casos en los que no se detecta este nuevo virus como tal, por lo que el índice de infecciones podría ser más alto”.
Juno.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario